viernes, 25 de febrero de 2011

Buscamos a Hernan - Ayudanos Difundiendo

BUSCAMOS A HERNAN, MUSICO ARGENTINO PERDIDO EN TOME, CERCA DE CONCEPCION, CHILE

Hernan Helman, también conocido como El Gurucháin, un músico y fotógrafo argentino, de 30 años que en septiembre inició una gira en bicicleta desde Buenos Aires, desapareció el sábado 19 de febrero por la tarde en el pueblo de Tomé en Chile, cerca de Concepción.

Hernán tiene 30 años y fue visto por última vez el sábado 19 de Febrero en la playa del lugar. Varios testigos lo vieron desorientado y con conductas no habituales en él, se alejó caminando del lugar y desde entonces nadie lo ha podido contactar.

Hasta ese sábado, a Hernán se lo veía con barba, aunque en estos días puede haber cambiado su aspecto y su cara se ve muy diferente cuando se afeita.

Hay una denuncia hecha en la policía chilena y su hermano y amigos viajaron para poder encontrarlo, sin novedades aún.

Agradecemos profundamente cualquier información que nos pueda ayudar a saber dónde está y seguir este camino con él. Pueden comunicarse por
El Gurucháin empezó en septiembre un viaje en bicicleta desde Buenos Aires hasta Nueva York, donde vive su hermano. Durante estos meses Hernán pedaleó hacia el Sur de Argentina, luego cruzó a Chile desde donde siguió en dirección Norte hasta Tomé, paró en diferentes pueblos donde hizo amigos, cantó a la gorra y vivió del amor y la generosidad de la gente que lo hospedó y alimentó disfrutando de su música e inspirándolo para sus canciones.

Es el segundo viaje que El Gurucháin hace en bicicleta, el anterior en 2002, por Argentina, parando en las 23 provincias, dando clases sobre Parques Nacionales en escuelas rurales y transmitiendo su arte.

Agradecemos cualquier ayuda que nos ayude a enco
ntrar a nuestro amigo.

Si quieren conocer más de sobre Hernán, su viaje y su música:

Blog: http://www.elguruchain.blogspot.com/ o http://buscamosahernan.blogspot.com
MySpace: http://www.myspace.com/elguruchain


4 comentarios:

  1. He publicado en la noticia que nos ocupa en mi blog: http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/
    Hago votos para que Hernán se encuentre bien, no dudo que ha de ser así.
    Los ciclistas somos todos uno, sangre hermana corre por nuestras venas, no importa de donde sean ni donde se encuentren. Si se trata de un pinchazo, un robo o un accidente, estamos todos para ayudarnos.
    Si desean que publique más información, por favor solamente envíenla a mi email (tio.archi@gmail.com)o pubíquenla como comentario en mi blog.
    Los apoyo en todo lo que esté a mi alcance.

    Fuerza Hernán... Fuerza carajo!

    Si hubieran noticias agradeceré me las comuniquen.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la noticia y me resultó conmovedora. Tengo dos hijos con esquizofrenia. Por las características de la conducta que describieron (dejar la bicicleta, irse caminando a la orilla del mar), que habla de un desdibujamiento del yo, de una indudable desconexión con la realidad, recordé cuando uno de mis hijos desapareció aquí, en Buenos Aires y fue encontrado varios días después de su desaparición gracias a la bondad de unas personas que reconocieron su situación y me avisaron, reteniéndolo hasta mi llegada. Supongo que dieron aviso al Ministerio de Justicia de Chile y a todos los hospitales. Es la primera medida a tomar, por si aparece internado o detenido. También deberían avisar que, quien lo vea, trate de retenerlo hasta que se lo pueda rescatar. Es evidente que, si desdeñó lo más preciado (su bicicleta), quizás esté tomado por un repentino episodio psicótico que, a su edad, es perfectamente posible que suceda por primera vez. Disculpen la franqueza, pero tuve necesidad de solidarizarme y aportar lo poco que se me ocurrió al conocer su historia. Espero con todas mis fuerzas que lo encuentren a salvo. Ruego a Dios por eso.

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay un grupo en facebook que se llama "Desaparecido Hernan Helman en Chile" pueden bsucarlo y poner "me gusta" y difundirlo entre sus contactos, en especial si conocen gente en Chile.
    Otro mail al que se pueden contactar es a buscamosahernan@hotmil.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. dieron la noticia en tvu regional canal 9 de esta historia... de este chico.. que lo vieron en su bici en tome.. y que despues encontraron un cuerpo en el mar ... segun la pdi parce que se suicidio... pueden pedir informacion.. a la tv regional...

    ResponderEliminar